FEDE MARÍN LANZA DLV, UNA CANCIÓN PARA LA PRIMERA ETAPA DE UNA RELACIÓN

DLV es el nuevo lanzamiento de Fede Marín que ya está disponible a partir del 17 de junio en todas las plataformas digitales. Este corresponde el segundo lanzamiento de su EP, “Yanihablamos”, que además será su segundo lanzamiento del año. En esta canción cuenta con la colaboración de María José, otra artista Bogotana con una voz que encaja perfecto.


Esta canción producida por Fede Marín y David Barraza nos lleva en un viaje sonoro intenso con un beat contundente. Momentos de clímax fuera de lo común que marcan una diferencia en las canciones de hoy en día. Un coro simple pero pegajoso que une las voces de Fede Marín y María José para crear una melodía difícil de sacar de la cabeza.


La letra nos habla de ese momento al inicio de una relación donde hay confusión y no se sabe bien para dónde se está yendo. Una canción divertida y hecha para que la gente se sienta identificada con la situación que se describe en los versos.

“Yanihablamos” es el tercer EP de Fede Marín, donde nos relata las etapas de una relación y cómo se percibió cada una, buscando contar una historia en su orden y envolver al oyente. A nivel sonoro es una exploración amplia de sonidos interesantes fundamentados en el hip hop desde un acercamiento más alternativo, tomando riesgos y dejando que diferentes y variadas influencias moldeen su estilo. Fede Marín nos presenta un sonido distinto a lo que venía trabajando anteriormente.

Cambiando su perspectiva creativa con base en sonidos más contemporáneos, esta vez con el apoyo de David Barraza, un productor que se caracteriza por su eclecticismo y diseño sonoro que refuerza las historias de las canciones en las que se involucra.


En materia de letras, Fede Marín captura de forma transparente e ingeniosa, el sentir de una persona que pasa por las etapas de enamoramiento, confusión, despecho, y superación, dándole de manera correspondiente el orden a las canciones en su EP. Aquí se evidencia una clara evolución y madurez en el proyecto buscando alcanzar una audiencia más amplia con un sonido más icónico.