Nació en Bogotá pero en sus venas corre sangre vallenata. Sus padres, oriundos de Valledupar le trasmitieron sus costumbres, sus raíces y naturalmente el gusto por su música.
Desde que era niño, DANIEL BAUTE PAVAJEAU estuvo rodeado de música, parrandas vallenatas con Reyes Vallenatos a bordo y músicos de la región.
Rodeando los 12 Años CHABUCO le dio su primera clase de guitarra y desde allí nunca más se volvió a desprender de ella, ya que le ayudaba a acompañar sus cantos.

 

También, aprendería a tocar congas en búsqueda de la precisión.

 

DANIEL BAUTE PAVAJEAU se reunió con los mejores para grabar su primer EP. La producción musical está dirigida por Carlos Huertas, los músicos que participaron son: El Papa, Roberto Cuao, Rey Escobar, El Maja, El Rey Vallenato Julián Rojas, El Negrito Rosado y Letto entre otros.

 

“Alcancía” es el segundo sencillo que nos presenta Daniel Baute, canción que se desprende del álbum “Mis Raíces”; Un proyecto musical que en esencia es vallenato con influencia de ritmos Cubanos, Puertorriqueños, de República Dominicana y las costas del Caribe. Es música sencilla orgánica con letras convertidas en poesía.

 

En este proyecto se cuenta con composiciones de los juglares del vallenato: Idelfonso Ramírez y Octavio Daza, como también exitosos compositores de la talla de Alfredo Nodarse.
Su nuevo sencillo “Alcancía” es compuesto por Rafael Simón Meza quien ha contribuido con sus composiciones en proyectos de Peter Manjarrés, Gusi&Beto, Pipe Peláez, entre otros.