Guitarra Apasionada en los dedos mágicos de Julian Rodriguez Blanco

Nació en Boavita Boyacá (Colombia).
Desde muy temprana edad le surgió un gran sentimiento de amor y pasión hacia la guitarra; por su sonido, su misterio, la exigencia en su práctica y las múltiples maneras en su ejecución. Estudió en la Escuela de música Luis A. Calvo y obtuvo el grado de concertista del conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia. Ha realizado conciertos en el Auditorio León de Greiff, la sala Luis Ángel Arango del Banco de la República y algunas sucursales a nivel nacional, el teatro municipal Jorge Eliécer Gaitán, la Sala Oriol Rangel, Corferias, Presidencia de la República en la inauguración del nuevo sonido e iluminación de la Catedral de sal de Zipaquirá, El festival de luces de Villa de Leyva, El Festival del Lago de Paipa, El Festival Internacional de la Cultura de Tunja, la universidad Metropolitana de Barranquilla llevado por la Embajada de España, El festival Nacional de cultura de Pitalito Huila y Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá. A nivel internacional ha realizado diversas giras por 14 países como Argentina, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Suiza, Francia, y Estados Unidos, entre otros.
Ha realizado 5 producciones discográficas: Una Guitarra para Colombia, Una guitarra para Hispanoamérica, Guitarra apasionada álbum doble, Guitarra apasionada 2 en CD + DVD y su nuevo trabajo Pasión Vallenata en Dúo con el Acordeonero Jimmy Zambrano, donde le rinde un homenaje al género musical más importante de nuestro folclor Colombiano reconocido internacionalmente. La Cámara de Representantes del congreso de su país ha reconocido su trayectoria y lo condecoró con la Orden a la democracia Simón Bolívar en el Grado Cruz Gran Caballero. Así mismo ha sido postulado en 4 categorías a los premios Grammy Latinos 2010 y 2012. De igual manera Ha tenido homenajes como el XII festival Nacional de Antología de la música Colombiana de Paipa, La cruz punta del sol de Boavita y la excelencia artística del círculo Colombiano de artistas Fundamistad.
El maestro Julián Rodríguez, representó a Colombia en la ciudad de Los Ángeles U.S.A, en las OLIMPIADAS MUNDIALES DE LAS ARTES que este año llegaron a su 16 edición, donde trajo para Colombia la Medalla de Plata. Este importante certamen congrega los mejores talentos alrededor del mundo en diferentes disciplinas artísticas, quienes compiten a manera de olimpiadas en diferentes categorías. El guitarrista compitió en las categorías de composición, libre, contemporánea y clásica. Aprovechando su presencia en Estados Unidos el maestro Julián Rodríguez promocionó su nuevo álbum Pasión Vallenata y rodó su nuevo video en esa meca mundial de las artes y el cine, por locaciones como Hollywood, Disney Concert Holl, Hollywood Boulevard, Malibu, Santa Mónica, Beverly Hills, Alfombra roja de los Oscar.
Deseo que este don maravilloso de la música que Dios me dio continúe trascendiendo y llegando al resto de la humanidad.
En la actualidad el Maestro Julián Rodríguez Blanco, se encuentra grabando de manera simultánea su 6 Álbum y su nuevo DVD por diferentes países del mundo.

“La música sentimiento que une, expresión que crea y regalo de Dios”.