Miranda es una cantante colombiana nacida en Medellín quien a través de su música evoca el Soul, Rhythm & Blues, Funk y Jazz, con un toque contemporáneo de Pop y Rock.

Miranda inicia en el canto como corista en una iglesia cristiana, para luego convertirse en solista a la edad de 13 años. Unos años después entró a estudiar música y canto en la Universidad de Antioquia en Medellín, lo que le permitió más adelante participar como actriz y cantante en varios musicales con Prolírica de Antioquia y Acción Impro. Asimismo, fue profesora de técnica vocal durante 6 años.

En el 2012 resulta ganadora de la primera temporada del reality de Caracol Televisión LA VOZ COLOMBIA, plataforma que le permitió firmar con Universal Music Group.

En 2013 gana el premio Shock de la música como mejor nueva solista y en 2014 es nuevamente nominada, pero esta vez en la categoría de mejor solista. Ese mismo año lanza su álbum debut ALMA con el que logra llegar al Top 2 en iTunes con sus sencillos ¿Por qué? y El Gran Secreto. Con este álbum, Miranda logró también ser nominada a los premios Latin Grammy 2014 en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

Entre 2013 y 2015 compartió escenario con artistas como Ricardo Montaner, Fanny Lú, Alejandro Sanz y Carlos Vives. En 2016 entra a ser parte de Star Arsis Entertainment Group y lanza su sencillo No Te Importa que logra más de 4000 reproducciones en Spotify y más de 67.000 en Youtube.

En 2018 lanza You Make Me Feel, sencillo que retoma sus raíces del soul, con influencia del gospel, rock y pop. La composición del sencillo estuvo a cargo de Miranda, la producción musical fue del ingeniero Andrés Guerrero Ruíz en Cardiodestudios (Medellín-Colombia) y fue masterizado por Dave Kutch en The Mastering Palace, EE.UU -reconocido por haber trabajado con Bruno Mars, Beyonce y Camila Cabello-.