Wilson Quintero es un cantante de música popular nacido el 21 de mayo de 1982 en un bello municipio del Magdalena Medio llamado La Dorada en Caldas, Colombia.

Desde muy temprana edad siguió el ejemplo de su padre del amor y pasión por la música, por lo que su carrera empezó desde muy pequeño actuando en todo tipo de presentaciones y concursos.

En el 2002, sin ninguna formación musical previa, formó parte de una orquesta al servicio de una empresa cervecera de Colombia; de esta forma, se inició de lleno en la música como profesional, interpretando éxitos de Pastor López y Los Hispanos, logrando consolidarse en el gremio de la música popular.

En el 2003 inicia su carrera como solista interpretando canciones de los grandes artistas de la música popular. Gracias a su gran talento, logró rodearse de personas que lo llevaron a compartir tarima con artistas de gran reconocimiento como Silvestre Dangond, Gabriel Arriaga, Giovanny Ayala y Pipe Bueno. Durante los siguientes años se presentó en diferentes concursos musicales a nivel local y departamental, logrando el primer puesto en la mayoría de ellos.

En el 2016 lanza los sencillos Nadie se muere de amor y Amores que matan bajo la producción de Johan Úsuga -reconocido productor de música popular de la ciudad de Medellín-.

Ese mismo año logró clasificar en el reality musical de Caracol Televisión A Otro Nivel después de 4 filtros y más de 14.000 participantes, obteniendo un lugar entre los 101 mejores cantantes de Colombia, por lo que entra a ser parte de Star Arsis Entertainment Group.

Actualmente Wilson se encuentra trabajando en su siguiente lanzamiento musical Beber para olvidar.