Se han dado diversas opiniones divididas sobre el resultado del show de medio tiempo en la edición número 56 del Super Bowl, en el cual el día de ayer Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals disputaron por el triunfo. Este show estuvo a cargo de Snoop Dogg inaugurando este espectáculo con su emblemático tema “‘Next Episode’ en colaboración con Dr. Dre cuándo menos se pensó, los rumores de la aparición de 50 Cent se hicieron reales mientras interpretaba la canción ‘It’s You Birthday’.
Siguiente a esto, apareció Mary J. Blidge cantando “Family Affair” antes de la gran aparición de Eminem junto a Anderson Paak en la batería con su hit “Lose Yourself” lanzado en el 2002. Finalmente, el rapero Kendrick Lamar interpreta “M.A.A.D. City “ y en el acto final se puede apreciar a los 6 íconos del rap norteamericano interpretando “Still Dre” con toda la pasión y haciendo justicia al recordar aquella época en la que este género reinaba en los Estados Unidos.
La intención así como la escenografía del show, apelaba a una recreación de una calle con tiendas y locales simulando viñetas de un cómic con su respectiva escena en donde los artistas y bailarines llevaban a cabo su performance.

No se puede pasar por alto el significativo acto que llevó a cabo Eminem luego de interpretar “Lose Yourself”, el hecho de arrodillarse tal y como lo llevó a cabo el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, cuando durante la pretemporada de la NFL del 2016, como acción de protesta durante el himno nacional, se arrodilló simbólicamente para que en los Estados Unidos existiera conciencia colectiva en defensa a los derechos humanos erradicando la segregación racial y se eliminara así, la violencia policial.

Eminem kneels down during the halftime performance at the NFL Super Bowl 56 football game between the Los Angeles Rams and the Cincinnati Bengals Sunday, Feb. 13, 2022, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Chris O’Meara)
Este acto en sí, representó la elección del rap como una de las grandes formas de expresión por parte de la población negra estadounidense en esta edición del Super Bowl, debido a las serias acusaciones de racismo a nivel mediático dentro de la NFL en los últimos años tal y como lo ha sido el caso de Brian Flores o del mismo, Colin Kaepernick.